25 de junio de 2021

Nueva York


EN LA ESQUINA DE LA AVDA. ATLANTIC Y LA C/ CLINTON

                                                                                               Recordando a Auggi Wren

Un día más, a las siete en punto,
uno frente a otro, como los últimos doce años.

Él con su sudadera azul con capucha
y con su cámara,
esa con la que captura el tiempo.

Yo, con mi nuevo cachorro.

Hoy, a la abuela del abrigo verde
no se le verán las ojeras,
el día amaneció lluvioso.
Y el chico de la mochila roja
se ve más cansado que otros lunes.
No está el viejo de la chaqueta gris,
ya era muy mayor.

En la farola hay un “se ha perdido” nuevo,
y en el balcón del cuarto,
el que da a la calle Clinton,
han echado las cortinas.

Y yo, en mi rincón de siempre.

Todo igual, como los doce últimos años.

Chelo de la Torre
Poeta, docente y editora española nacida en Estación Linares-Baeza (Jaén) en 1950.

El cruce de calles al que alude el poema se encuentra en el distrito neoyorquino de Brooklyn.

(Foto: Brooklyn Daily Eagle.)

6 comentarios:

  1. Hace años leí el “Cuento de Navidad de Auggi Wren” un relato de Paul Auster y tras leerlo escribir el poema que publicáis. Muchísimas gracias y pongo el enlace en mi blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bello poema Chelo, la vida es un transcurrir día a día con sus buenos y malos momentos agitados en la coctelera de la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lindo poema Chelo....Un dia mas..... Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno. Un gustazo leerte aquí.

    Enhorabuena. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un buen poema Chelo. Un gustazo leerte. Un abrazo. Isabel Montero

    ResponderEliminar
  6. Os dejo el enlace de la publicación que hice en mi blog. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar