25 de diciembre de 2020

Mocoretá


A MI PUEBLO, MOCORETÁ

Olor a tierra húmeda es mi pueblo,
a uvas y glicinas,
a mandarinas, fresnos y eucaliptos.

Corre todavía en sus calles
aquel niño que fui
aquel rebelde que aún soy
aquel callado y triste.

Es el río y es el campo,
casas bajas y blancas,
música de acordeón y de gorriones.

Son los amigos entrañables,
mis padres, mis hermanos,
los rezos de la abuela.

Mi pueblo es la perla del sur,
Virgen de Itatí, fiestas de navidad
y duendes despertando en la siesta.

Mocoretá cuna de mis ancestros.
Tumba en la que descansaré
bajo un manto de belleza.

Gustavo Tisocco
Poeta argentino nacido en Mocoretá (Corrientes) el 25 de octubre de 1969.

(Fuente: Rincón literario, La Plata.)

(Foto © Región Litoral)

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias. Un abz enorme y felicidades. La foto es de Patricio Coullery.

    ResponderEliminar