18 de agosto de 2020

Santiago de Compostela

El parque de San Domingos de Bonaval, en Santiago de Compostela.
(Foto © Quenindiola)


EN BONAVAL

Aquí, serena, me refresco con el agua
y el viento lento que sopla
como una caricia.
Busco el silencio de la hierba
en los gritos de flores dispersas.
Extravío mi pensamiento.
Abro mis brazos al paisaje,
reconociéndome en cada muro
de este jardín de luz y piedra.
Húmedas sensaciones
me atraviesan como lanzas candentes
que aniquilan temores.
Pronto dejaré atrás esta magia
y retornaré a las tinieblas de mi monotonía.
Injusta vida la que ata los pies y las manos
de la libertad dichosa.
Retengo esta belleza sublime
hasta mi regreso,
porque sé que habrá un mañana
de aromas y símbolos,
de instantes hallados,
lejos de la fría y depravada vorágine
que intenta devorar
mi existencia.

María José Viz Blanco
Poeta y prosista gallega nacida en Vila de Cruces (Pontevedra) en 1963. 
Escribe en castellano y en gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario