31 de julio de 2020

Malibú



LOROS
Otra vez quebrado
y
descuidado
y con la esperanza de garronear un mes gratis en Malibú
descubrí que ahora hay loros silvestres que se reproducen en Point Dume
En Malibú
Grandes
verdes y ruidosos hijos de puta
riendo en lo alto de los árboles –siguiéndome por el camino en la tarde
de sol desde la autopista
charlando sin sentido como una orquesta de animado caos
Esta vez estoy volviendo a casa con todo lo que tengo en una bolsa de plástico
junto con mi máquina de escribir y mi gusto por la ginebra
Mamá abrió la puerta
y sonrió cuando me vio
y
esa noche nos reímos de los loros y hablamos incesantemente
acerca
de Dickens y Rupert Brooke y Millay
y de ese plomazo de T.S. Eliot
Y me fui a la habitación de invitados
borracho de gin gratis
triste por el fantasma desvanecido de mi padre
y agradeciendo a Jesús que había una persona con vida
que todavía iba a escuchar mis
pelotudeces

Dan Fante
Escritor, guinista y dramaturgo estadounidense (Los Ángeles, 19 de febrero
de 1944 - 23 de noviembre de 2015). Hijo del escritor John Fante.

Versión de Juan Arabia
(Fuente: D. Fante, Un gin meando carne viva carburador V8 dual hijo de puta de Los Ángeles:
Poemas recobrados 1983-2002
. Buenos Aires Poetry, 2015.)
(Foto © Marc Bittan / FineArtAmerica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario