21 de junio de 2020

Coruña

La rúa Ángel Senra, en el barrio coruñés de Os Mallos.
(Foto © Quincemil)


LA CIUDAD Y SUS CALLES
(A Coruña)

Tropiezo con el aire espeso
de instantes pasajeros
que mis zapatos de suela dura
se empeñan en pisar.

Intento esquivar a la multitud.
Olvidar este tiempo confuso.
Dejar de ser insignificante.
Una simple abeja en el enjambre.

Avanzo con pasos inseguros
entre voces, edificios y sonidos estridentes.
Me dejo abrazar por su encanto.
Elucubro con la bondad de sonrisas anónimas
y oculto mis pensamientos
tras mi mirada curiosa.

Continúo mi extravío
y reverdece mi deleite
al divisar una campiña suave.
Un oasis en el asfalto.

Regreso al  hogar.
Termina mi travesía.
Nuevo aliento aguarda
otra oportunidad
de huella inolvidable
en esta ciudad y sus calles.

María José Viz Blanco
Poeta y prosista gallega nacida en Vila de Cruces (Pontevedra) en 1963. 
Escribe en castellano y en gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario