11 de febrero de 2020

Jujuy

(Foto © Somos Jujuy)

LLUVIA

Llueve y llueve sobre Jujuy,
contemplo extasiada por la ventana
cómo el viento mece los árboles
y de pronto, mi alma vaga
por lugares recónditos y lejanos
del Jardín de la República.
Percibo el olor a tierra mojada,
de calles de ripio y tierra,
miro a mis hermanos hacer barquitos
y dejarlos ir por el cordón, río abajo,
siento el sonido de las goteras en el techo de cinc,
y un aire a nostalgia invade mi ser.
Quiero pensar que nada cambió,
sin embargo, todo de manera inefable cambió.
Piso mis recuerdos y dudo de ellos,
pienso que no son reales y que me falla la memoria,
camino sola, por las callecitas de mi pueblo,
y ahora, una llovizna me acompaña,
me envuelve y me desenvuelve,
en un llanto silencioso y triste,
que me entrega nuevamente a la realidad.

Sara María Argüello
Poeta y docente argentina nacida en San Miguel de Tucumán el 23 de abril de 1972.

(Fuente: S. M. Argüello: Esas palabras que no digo. Editorial Letras Libres, Jujuy, 2017.)

1 comentario: