LA DE CADA DÍA
Un
fósforo encendido en lo oscuro, Lisboa
Muy temprano. Pasa del muro añil
A las casas; y va rescatando partes
Del arbolado. Pone la tráquea en peligro
Hedionda –¿Lo sabías? Vamos hacia el empleo.
Muy temprano. Pasa del muro añil
A las casas; y va rescatando partes
Del arbolado. Pone la tráquea en peligro
Hedionda –¿Lo sabías? Vamos hacia el empleo.
La
pequeña actriz busca trabajo
Y se deja follar. Entras patrones
De consumo despertando la risa mucho
Más abajo: espectáculos de calle.
Son argollas de un muro… sujetas
Donde el río –bate, farmacopea suya.
Y se deja follar. Entras patrones
De consumo despertando la risa mucho
Más abajo: espectáculos de calle.
Son argollas de un muro… sujetas
Donde el río –bate, farmacopea suya.
Mientras
dos viejos sonámbulos
Ptão y Raz, conciben todo esto –a fondo
Una nueva pieza para antiguos amos:
Temprano Lisboa raspada en un fósforo huele
Un poco a trementina y mar. Un gato
Ptão y Raz, conciben todo esto –a fondo
Una nueva pieza para antiguos amos:
Temprano Lisboa raspada en un fósforo huele
Un poco a trementina y mar. Un gato
En
el casco, orina para entrar en el secreto.
Por más hojas que suba el sol
Sujeta mal viejos observatorios
A templos recientes. Tal como
El país, tendría que elegir: o menos
Puta o mejor actriz.
Gil de Carvalho
Poeta y crítico portugués nacido en Lisboa en 1954.
Poeta y crítico portugués nacido en Lisboa en 1954.
Versión de José Ángel Cilleruelo
(Fuente: El arte de la pobreza. Diez
poetas portugueses contemporáneos. Centro de Ediciones
de la Diputación de
Málaga, 2007.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario