29 de enero de 2020

Islas de Saint Kilda



Mi capitán tán, el niño fotofóbico que no leo de lejos,
me colgará cuadros feos en las islas Kilda
cuando hable mi padre con los dueños de las hamacas
al sol del Polo Norte en el paralelo más alto
que no tiene hospitales ni vacunas contra el frío,
pero no te pongas enfermo nunca.
Nos decorarán las playas con adjetivos sin género
de color amarillo bilis, mi incolora idea,
mientras me entretengo en saber si te falta algo,
un nudo en el dedo, una ceja partida,
y el discurso cortado para que parezca más intenso,
el discurso repetido de ámote-ámote
pero no uses las gafas cuando estemos juntos
porque no debo tocarlas o esto pierde efecto, algo
que nadie demostró.
¿No hay fórmula para esto?
¿No hay fórmula para todo esto?

Luisa Castro
Poeta y prosista gallega en gallego y castellano, nacida en Foz (Lugo) 
el 6 de enero de 1966.

Versión de la autora a partir del original en gallego

(Fuente: Poesía gallega de hoy. Visor Libros, Madrid, 1990.)
(Foto © Angie Castells)

No hay comentarios:

Publicar un comentario