20 de octubre de 2020

Longchamps

El Colegio San Marcos, en Longchamps (Buenos Aires).
(Foto © Timing Político) 

CANTO A LONGCHAMPS

Pueblito que traes hasta mi presente
recuerdos y sueños de un lejano ayer,
desde mi inocencia cuando caminaba
tus mágicas calles, limpias arboladas,
con muchos amigos que no volví a ver.
En esas siestitas pesadas de estío,
con luz de canciones y libre albedrío,
sucios, desprolijos, rodillas raspadas
y boca dulce por frutas robadas
esperando el reto y un justo castigo
pero ilusionados siempre por volver.
Después, el momento de la adolescencia
en tus mismas calles los atardeceres
vieron a la niña que se hizo mujer,
y en aquella esquina con luz mortecina
el amor primero me rozó la piel.
Luego, lentamente pasaron los años,
tus calles de tierra del barrio el asfalto,
a la ligustrina la cambió la reja,
no más serenatas, adiós madreselva,
¡si hasta me cambiaron el ruido del tren!
Hoy comentan todos que estás más hermosa,
pero en los recuerdos que llevo guardados
serás para siempre mi pueblo olvidado...
¡y no la pujante ciudad de Longchamps!

Lydia Raquel Pistagnesi
Poeta argentina nacida en Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires).

(Fuente: L. R. Pistagnesi, Azul de Adiós. Editorial Aries, Junín, 2003.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario