15 de octubre de 2020

Kaunas

La animada Laisvės alėja (Avenida de la Libertad) de Kaunas.
(Foto © Rokas Tenys) 

LAISVĖS ALĖJA

En la ciudad vieja, en la casa
donde en los años de entreguerras vivió
mi abuela y nació mi padre,

bajo el desván en que sufrieron hambre,
han montado un restaurante de moda,

estoy allí cuando lo inauguran,
con manjares sofisticadísimos en la boca
y un extraño sentimiento de culpa en el estómago,

solamente el techo me separa del espacio
en el que ella dejó una nota escrita,

con la mano llena de anillos levanto la copa
hasta mis labios y celebro la vida
por ambas, ella y yo.

Indrė Valantinaitė
Poeta, periodista y cantante lituana nacida en Kaunas el 15 de abril de 1984.

Versión de Pietro U. Dini y Albert Lázaro-Tinaut

La Laisvės alėja (Avenida de la Libertad) es la principal arteria urbana de la ciudad de Kaunas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario