27 de julio de 2020

Nueva York

Tramo de la Roosevelt Avenue en el barrio de Woodside (distrito de Queens).
(Foto © LoopNet)


AUNQUE LA RAMA CRUJA
Nunca antes me fue necesario llegar a Roosevelt Avenue, Woodside,
la única calle que yo inventé,
y a donde me siento en la escalera del segundo piso como por costumbre,
sin entrar al departamento que yo inventé.
Nueva York se construye de anónimos sonidos, sonidos interminables,
sí, tiernamente,
sí, ciega, desordenada, te dije furiosamente.
Estas son las palabras amadas que yo hubiese dicho,
pero está bien, no vivo con mis seres queridos.
En cada esquina, nombre de inmigrante,
oigo acercarse al poema cuando las cosas se deterioran.
Un árbol cabeza-nido de pájaro me trae tu recuerdo que no termina.
En cada esquina, cada coche dirige el aire.
Mas yo sé bien que nunca he logrado entrar a departamento alguno.

Manuel Parra Aguilar
Poeta y prosista mexicano nacido en Hermosillo (Sonora) en 1982.
(Fuente: La Raíz Invertida, 4.2.2020.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario