16 de febrero de 2020

Nueva York



EL GRITO DE MUNCH

Camino ensangrentado por el puente de Brooklyn.
Acabo de cometer un crimen imperdonable.
He escrito un poema bajo el cielo color sangre y
se han sanado todas mis heridas.
Es la primera vez que escribo confundido en un
puente de fierro partido por la mitad.
Se oye el lamento de los glaciares y el cielo tiembla.
Las palabras se sobrecogen en el vacío de la ciudad,
y el puente se quiebra ante la negrura de un fiordo.
Un árbol llora su soledad y yo busco mi remanso
en un glaciar sin fondo.
Estoy perdido en una calle gélida de Nueva York y
ningún rascacielos escucha mis lamentos.
La poesía tiene color sangre y el dolor retumba tiernamente en el corazón 
de todos los puentes.

Miguel Ángel Zapata
Poeta, ensayista y traductor peruano nacido en Piura el año 1955.

(Fuente: M. Á. Zapata, Un árbol cruza la ciudad. Ediciones Máquina Purísima, Lima, 2019.) 
(Foto © Photowall)

No hay comentarios:

Publicar un comentario