30 de noviembre de 2019

Santander

El puerto de Santander a mediados del siglo XX.

SANTANDER EN MI RECUERDO

Santander en la noche,
en la orilla del agua.
Del agua que en los muelles
escupe verde y mala.
(Santander en la noche, en mi recuerdo;
en la orilla del mar, de mi nostalgia.)


Turbios bultos y sombras.
de lonas y gabarras.
Las grúas crecen tanto
que parecen fantasmas,
fantasmas que apagan las farolas soñolientas
que duermen en la escarcha.


(Dos marinos borrachos
por las calles lejanas,
entre blasfemias rojas
buscan la madrugada.)


Santander en la noche,
en la orilla del agua,
del agua que en los muelles
escupe verde y mala.
(Santander en la noche, en mi recuerdo;
en la orilla del mar, en mi nostalgia...)

José Luis Hidalgo
Poeta español (Torres, Cantabria, 10 de octubre de 1919 - Madrid, 3 de febrero de 1947).

No hay comentarios:

Publicar un comentario